Cargando...
Benjazmín Ocampos nació el 14 de diciembre de 1964 en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Finalizó sus estudios primarios y cursó hasta el segundo año de la secundaria. Del primero al cuarto grado estudió en Fuerte Olimpo y el resto en Villa Guaraní. Su afición al dibujo data de la época de sus primeros años escolares.
Cualquier elemento le servía para dibujar: lápiz, birome, tinta china, esmalte para uñas, temperas, lápices de colores y lo hacía sobre lo que tenía a mano: madera de cajas de frutas, cartón, hojas amarillas hasta papel de bolsas de cemento.
Desde temprana edad trabajó en diversos oficios: de cartero, canillita, guarda de ómnibus, jardinero, ayudante de albañil, vendedor de cigarrillos y objetos eróticos. En la época en que vendía caramelos y golosinas en la vía pública, siempre llevaba sus dibujos eróticos pegados a su caja de mercadería, con lo que lograba atraer la atención de la gente y tener mejores ventas.
En 2002 Carlos Colombino, mediante Verónica Torres, llega a conocer algunos cuadros de Benjazmín que atraen su atención. Ese acontecimiento fortuito da un cambio significativo a la vida de Benjazmín Ocampos como artista. En octubre de 2003 obtiene su primera muestra individual en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, Asunción, que resulta exitosa.