Carrie Fisher se puso el traje de Leia por última vez

En “Los últimos Jedi” la actriz Carrie Fisher ofrece su última interpretación como la Princesa Leia, ya que falleció el 27 de diciembre del año pasado, tras sufrir un ataque cardiaco dos días antes de la Navidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En una entrevista previa, concedida a la producción del filme, habla acerca de su rol, de su relación con sus compañeros y de cómo Star Wars crea comunidad.

“Star Wars es acerca de la familia y por eso es una saga tan poderosa. Voy a la Comic Con y conozco a un montón de gente y tiene un efecto muy grande en ellos. Están mostrando las películas a sus hijos y a sus nietos. Están compartiendo algo que los conmovió cuando niños y eso es muy personal. Lo vi un montón a lo largo de los años, cómo la gente venía con bebés disfrazados de la Princesa Leia”, expresó la actriz, responsable de interpretar a la Princesa Leia Organa de Alderaan, que a lo largo de la saga va descubriendo la identidad de su padre, su hermano y también tiene un hijo con Han Solo.

Para Fisher, en la película que llegó el jueves a los cines “Leia está exhausta”. Explicó que su personaje pasa de ser alguien que dispara armas y se balancea en medio del abismo para matar a Jabba, el Hutt; a estar seria y preocuparse un montón.

“Ella tiene mucha más responsabilidad y hay un montón de razones para que ella esté exhausta”, acotó.

Tras la muerte de Han Solo en “El despertar de la fuerza”, Fisher aseguró que extrañó mucho a Harrison Ford en este octavo episodio de la saga. “Me gusta la relación con Harrison y siempre deseé más de eso porque éramos muy buenos juntos”, dijo.

Añadió que era divertido tener a Ford cerca, ya que tenía una presencia muy fuerte en el set. No obstante, subrayó que esta vez tuvo alrededor un gran equipo humano que resultó “mucho más que una distracción”.

Detalló que en este episodio trabajó de cerca con el personaje interpretado por Oscar Isaac, Poe Dameron. “Poe es el protegido de Leia y ella lo ve como si fuera Han, con lo bueno y lo malo. Él es dominante y no la quiere escuchar, pero ella está tratando de entrenarlo”, expresó.

Fisher mencionó que se consideraba “casi una veterana con los elementos explosivos” y que a veces termina decepcionada porque las escenas no eran tan ruidosas como esperaba. “Me gustan las explosiones. Ayer estuvimos corriendo por los pasillos y eso siempre me parece muy entretenido”, subrayó la actriz, al tiempo de destacar la manera en que el director Rian Johnson trabajó algunas escenas de acción.

“Rian tiene una visión muy específica, aunque no lo parece a primera vista”, expresó Fisher, subrayando que él trabaja muy bien con los actores y es muy bueno estructurando la historia.

Acerca de su relación con Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker, señaló que se tratan como hermanos, tal como ocurre con sus personajes. “Nuestra relación en la película es muy similar a nuestra relación en la vida. ¿Yo soy Leia o él me convierte en Leia? Nos cuidamos mucho, en cierta manera”, detalló.

La actriz mencionó además que tuvo la posibilidad de compartir varias escenas con su hija, Billie Lourd, subrayando que la joven adquirió mucha confianza y ganó un espacio propio en el set. “La pasó muy bien y fue genial ver eso”, acotó.

Finalmente, Fisher enfatizó que Star Wars es un universo con el que el público se identifica y crea comunidad. “Quizás no haya nada que uno pueda hacer para curar a la gente, pero puedes encontrar esa cosa en común y descubrir otras. No sé si salva vidas, pero sé que las ayuda a mejorarlas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...