Cargando...
Hoy, a las 11:00, ofrecerán una misa a la patrona.
El ajetreo sabatino en calle Palma se vio sorprendido en la mañana de ayer por el bullicio de decenas de bailarines y músicos que desplegaron su arte en honor de la protectora de Bolivia.
Chicas y muchachos jóvenes, así como adultos, ofrecieron una verdadera fiesta de carnaval, que tomó de sorpresa a los transeúntes. En la fiesta de la Virgen de Urkupiña, la gente le agradece su protección con su arte, indicó la embajadora Sandra Rodríguez, que al igual que otros miembros de la comunidad boliviana vieron emocionados el paso de sus compatriotas, lejos del país que los vio nacer.
Urkupiña es una comunidad de Bolivia donde, según la creencia, apareció la Virgen y donde sus devotos creen que siempre se manifiesta con milagros.
“En Bolivia honramos a la Virgen con la danza y la música, y ahora lo mostramos al Paraguay”, indicó René Zamora. En nuestro país viven más de 2.000 bolivianos, quienes en su mayoría se dedican al comercio.
Hoy, a las 11:00, se celebrará la misa en honor de la Virgen en la parroquia San Miguel Arcángel (Mayor Bullo y Teodoro S. Mongelós). La fiesta luego se trasladará al Mercado 4.