Campana de oro premió a lo mejor de la publicidad

La campaña de Petrobras “Esta es la energía que queremos compartir contigo”, creada por Publicitaria Nasta, se adjudicó anoche la Gran Campana de Oro. El premio a Mejor Creativo del Año quedó en manos de Camilo Guanes y Daniel Achaval.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En su XI edición, el premio entregado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay premió además en la categoría de Televisión local a “Esta es la energía que queremos compartir contigo”, de Petrobras, creado por Nasta con la Campana de Oro; la de Plata fue para Oniria Estudio Creativo por “Terapia” para la empresa Personal; y la de Bronce, a “El Paraguay que soñamos”, creado también por Oniria para Teletón.

En gráfica local, el Oro fue para la pieza “Educación”, de Oniria para Un Techo para mi país, el trofeo de Plata correspondió a “Caños” de Tigre Tubopar, creado por la agencia Lupe. El Bronce fue para “Pan caliente”, de Lupe, creado para Kia Motors-Garden Automotores.

En Radio, los ganadores fueron “Esta es la energía que queremos compartir contigo”, de Petrobras, creada por Nasta, con el Oro; “Accidente”, de Biedermann Publicidad para el Ministerio de Salud, con el trofeo de Plata; y “Saldofobia” de Oniria para Personal, con el Bronce.

En la categoría de Vía Pública, el premio de Oro fue para “Muros” de Coca-Cola, de la agencia Biedermann, y Bronce para “Esta es la energía que queremos compartir contigo”, de Petrobras.

En Marketing Directo, “Mamushkas” de Publicitaria Nasta para Kimberly Clark obtuvo el Oro, la Plata fue para la campaña de Petrobras, también creada por Nasta y el Bronce para la “Agenda 2013” creada por Oniria.

“Albañiles sensibles” fue la ganadora del Oro en la categoría de Activaciones BTL. La pieza fue creada por Oniria para Radio Corazón. “Papishower Huggies”, de Nasta para Kimberly-Clark, se quedó con la Plata y “Maestros” de Lupe, para TEXO, con el Bronce.

“Maestros” de Lupe ganó además el Oro en la categoría Internet, mientras que “Amistad” de Cervepar se quedó con la Plata y “El disco que se acaba” de Sonidos de la Tierra, creado por Oniria, el Bronce.

En POP, los premios de Oro y Plata fueron para Lupe por sus trabajos para Distribuidora Gloria, “Heladerita” y “Grúa”, respectivamente. El Bronce correspondió a “Astronauta” de Biedermann, para la marca Axe Apollo.

En Innovaciones, el premio de Oro fue para “Muros”, la Plata para “Heladerita” y el Bronce para “Fósforos” de Biedermann, para la marca Axe de Unilever.

La campaña, creada por Oniria para Itaú por el “Día de la Madre”, recibió la Mención de Responsabilidad Social Institucional. Desde este año, con apoyo de los votos de los lectores de Infonegocios, se elige al Mejor Comercial de TV local. El premio quedó en manos de Oniria por “El Paraguay que soñamos”, realizado para Teletón.

Nuestra cultura

Durante el acto, celebrado en el hotel Bourbon, el vicepresidente de la CAP, Esteban Morábito, destacó que en estos premios se tienen en cuenta nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y el valor que se agrega a la marca.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Meli Peña, Fabián Bozzolo, Fernando Alen, David Escalona, Gloria Salinas, Roberto Elías, Christian Cieplik, Cíbar Granada y Jacinto Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...