Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El ex The Police, Andy Summers, con João Barone en la batería y Rodrigo Santos en el bajo y la voz, en completa sinergia hicieron delirar al público durante dos horas, el jueves último. El evento fue un éxito para la productora, que promete más.
A las 22:00 puntualmente, así como estilan los ingleses, a través de los micrófonos se anunciaba el comienzo del espectáculo, realizado en el salón de eventos Imperium. Más de mil hombres y mujeres con los celulares y cámaras fotográficas listos para disparar, recibieron entonces a Barone, baterista de Paralamas Do Sucesso; Santos, bajista y voz, de Barão Vermelho; y al legendario guitarrista, Andy Summers. Con “Synchronicity” rompieron el hielo en mil pedazos y dieron inicio al espectáculo.
“Walking on the moon”, el segundo tema de la noche, ya llevó a muchos al delirio. El público se contagiaba con el modo en que los tres grandes artistas la pasaban bien, se divertían en el escenario mientras interpretaban uno y otro temas de The Police, haciendo solos, jugando Summers con la guitarra como solo él sabe hacerlo, y con la impecable batería de Barone.
Santos superó ampliamente las expectativas en lo que para muchos sería la difícil tarea de suplir a Sting. Con una voz bastante similar, jugó en las escalas musicales cómodamente, a la par que con el bajo no solo acompañaba a Summers, sino que también se lucía merecidamente con solos importantes. Para muchos, se “robó” gran parte del espectáculo.
“Driven to tears” fue el tercer tema del repertorio, que luego dio paso a “Spirits in the material world”. “Estoy muy feliz de estar en Paraguay”, dijo Summers en una pausa, sonriente y aplaudido a rabiar por el público. “Hole in my life”, “Invisible sun”, “Bring on the night”, “Tea un the Sahara”, “So Lonely”, siguieron durante una noche en la cual la gente saltó, cantó, gritó, coreó el nombre de Summers varias veces y se sintió íntegramente parte del espectáculo.
“Can’t stand losing you” encendió aún más los corazones; “Roxane”, como clásico que es, fue acompañado fervorosamente y muchas parejas se abrazaron fuertemente después, cuando el clásico solo de Summers abrió “Every breath you take”. La noche estaba por acabarse, aunque nadie lo quisiera, pero antes debía sonar otro recordado tema de The Police, “Mesagge in a bottle”.
Por unos segundos Summers, Barone y Santos salieron del escenario. La gente gritó, vitoreó, insistió y enseguida los tres retornaron para dos últimos temas: “Every Little thins she does is magic” y “Next to you”.
Al finalizar, el guitarrista se retiró rápidamente, pero Santos y Barone se quedaron un rato más en el escenario, como queriendo disfrutar más del público esteño, con el cual se sacaron una foto final. Una noche única en Ciudad del Este y en Paraguay, de “Call The Police”, que sigue ahora su gira por Brasil hasta el 15 de este mes.
El concierto fue el segundo evento producido por Central Prog, una nueva productora esteña, que está más que conforme con el espectáculo, según su responsable, Iván Orrego. Prometió más conciertos de nivel, aunque no quiso adelantar cuáles serían ni para cuándo.