Cargando...
CABALLERO, Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El polideportivo municipal de esta comunidad fue escenario de la 5ª edición del Festival Guavira Poty, que reunió a mucha gente. El alto nivel artístico, la buena organización y la ubicación geográfica hacen que el evento siga en crecimiento.
Al mediodía del domingo, los presentadores Juan Pastoriza, Deissy Giménez y Danny Acosta abrieron el evento historiando el festival, y luego se presentaron Héctor Gayoso y su grupo de Arpas, y Nico Núñez y su requinto. Poco después, subieron al escenario el ballet Tierradentro, compuesto por personas de la tercera edad, seguido por el ensamble de arpas de Villarrica a cargo del maestro Roberto Brítez Cabral. Interpretaron la polca Guavira Poty, obra de Emiliano R. Fernández, inspirada en la entonces doncella caballerense Mónica Grance.
Después, sorprendió gratamente el Grupo Fragancia de Ybycuí, cuyos integrantes adolescentes de 13 y 14 años, con requinto, bajo y acordeón, con el acompañamiento de Denis Orué en batería y Antonio González en guitarra, ganaron los aplausos del público. También brilló el Grupo Despertar de Itacurubí de la Cordillera, cuyas interpretaciones fueron coreadas por la multitud.
Francisco Russo hizo su show acostumbrado, cantando Guavira Poty, Barsino Colí, 13 Tuyutí y otros. Otro de los grupos más ovacionados fue Oasis de Villarrica. Sus talentosos integrantes, especialmente las hermanas Yovana y Emanuela López, en acordeón y guitarra, respectivamente, mostraron gran carisma y habilidad interpretativa, al igual que el bajista Sergio Gómez, que cantó y ofreció luego un show con el arpa.
Asimismo, se lucieron Los Alfonso, Perfil y los Ojeda. Cuando este grupo ofrecía la ultima interpretación musical, a las 19:30, hubo un corte de energía. El publicó aguardó por varios minutos para disfrutar de la actuación de Los Soles y, desde Argentina, Jorge Ratoski y sus Estrellas, con Chamamé.