Cargando...
“Hace más de un año que tenía ganas de que Paraguay tenga arte callejero”, señaló el mago John Nicol, propulsor de esta iniciativa que permanecerá durante todo el mes de enero. Comentó que tras tramitar el permiso con la Comuna, invitó a estos artistas argentinos para compartir y acercar esta propuesta al público local.
“Yo me formé y mis orígenes fueron en la calle, quiero retribuirle a Paraguay con algo que no tenía”, acotó.
Los shows comenzaron hace una semana y se están popularizando de boca en boca. “El domingo fue un éxito, estuvo muy divertido y muy lindo”, expresó Bombín.
Los artistas mencionaron que, si bien reciben el aporte voluntario del público, tienen la intención de erradicar la visión de que el artista callejero es un mendigo. “Hay un preconcepto y la idea es modificar un poco eso”, manifestó Gino.
“Venimos a mostrar un arte. No es fácil, como hizo John, traer gente de la Argentina a Paraguay a regalar un arte que no sabés cómo te va a ir en la gorra”, agregó Bombín.
No obstante, los artistas destacaron la gran hospitalidad que recibieron del público local, así como el respeto de los vecinos de la Chacarita y de los vendedores ambulantes. “Donde vamos son muy amables, muy cariñosos y eso te enamora”, añadió Bombín, quien expresó sus deseos de volver.
También recordaron el caso de un vecino que, como no llevó dinero, fue a su casa y volvió para invitarles un jugo y poner su colaboración.
Por otra parte, John Nicol comentó que el pasado lunes, 12 artistas locales participaron de la primera conferencia de magos, que contó con la participación del argentino Daniel Garber, considerado el número 1 de magia cómica en Latinoamérica.