Bisnieto de Mangoré no ha tomado una decisión

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Estando aquí en Paraguay me doy cuenta de la magnitud de Agustín Pío Barrios”, señala Marcelo Enrique Barrios, bisnieto del creador de “Danza paraguaya”, quien visitó el país por primera vez.

Marcelo Enrique Barrios tiene 41 años. Es nieto de Pedro Virginio Barrios, el hijo reconocido de Agustín Pío Barrios Ferreira. Estuvo en nuestro país para apoyar la repatriación de los restos del guitarrista y compositor desde El Salvador, donde están enterrados en el cementerio de los Ilustres.

Acerca de la reciente sentencia judicial de que Manuel Odilón Barrios Paniagua ha sido reconocido como heredero universal de Agustín Barrios, al ser nieto de su hermano Héctor Leocadio, dijo que hasta ahora no ha tomado una decisión sobre lo que hará. También dijo que en esta visita no se ha encontrado con Manuel Barrios ni con su hijo, el pianista y compositor César “Lito” Barrios.

Marcelo Barrios estuvo el lunes en la Secretaría Nacional de Repatriación para apoyar la repatriación de los restos de su bisabuelo. También pudo conocer San Juan y Villa Florida. “Me llamó la atención lo tranquila que son ambas ciudades, con gente muy amable”, manifestó agregando que pudo conocer un conservatorio donde se trabaja con pocos recursos, pero con mucha voluntad, y también alguien le mostró joyas de su tatarabuela Martina Ferreira de Barrios.

“Lo que conozco de Agustín Barrios lo sé a través de mi padre (Enrique Barrios, fallecido en 2002), que me contaba cosas que le contaba mi abuelo. Pero hoy día es más fácil conseguir información que hace treinta años. Por otro lado, estando en Argentina no es lo mismo ser bisnieto de Mangoré que aquí. Yo tengo todos los papeles legalizados que garantizan mi parentesco”, manifiesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Entre los guitarristas conozco personalmente a Luz María Bobadilla, que tenía contacto con mi padre y a los demás conozco solo su trabajo como Berta Rojas y otros” dice Marcelo, quien toca la guitarra pero no de manera profesional. Actualmente está estudiando para ser profesor de música.

Acerca de los investigadores, nos dijo que mantiene un vínculo con Víctor Oxley, quien ha sido uno de los propulsores de su visita, y a Carlos Salcedo, quien lo visitó en su casa en Lanús hace unos años.