Cargando...
Al fallecer Blinder en 2008, los hijos habían nombrado al artista William Paats como depositario de la biblioteca. “Yo era director del Instituto Superior de Arte (ISA) donde estuvo guardada por años. Finalmente nos pareció que este sería un lugar accesible para todos, además de que el Cabildo es una institución emblemática y comprometida con la ciudadanía“, explicó Paats, quien dejó la dirección del ISA el año pasado.
La directora general del CCR Cabildo, Margarita Morselli, calificó como un honor al gesto de confianza y a la posibilidad de albergar esta biblioteca que incluye libros de la más diversa índole, pero más que nada, hay relacionados al arte y a la educación. Son libros sobre artistas, catálogos, enciclopedias, diccionarios y especialmente de reflexión sobre el arte, la filosofía, la sociología, pedagogía; los de educación por el arte, etcétera, de los más diversos autores, tanto nacionales como de otros países.
Entre los presentes estaba la artista y educadora Maricha Heisecke, amiga y compañera de ideales de Olga Blinder. La emoción que la embargaba le impidió referirse al legado de su entrañable amiga.