Cargando...
La artista se encuentra allí desde enero pasado, y ya colaboró en varias creaciones.
Fue parte del proceso de creación de “53er. N Völker Wandern”, última producción de la compañía, participando a diario en clases y ensayos. Así también estuvo a cargo de un proyecto en la Casa de la Cultura Alemana, ya que elaboró una pieza de danza y teatro con refugiados sirios, y se estrenó el pasado 8 de abril en el Teatro Neustrelitz.
Actualmente trabaja como asistente coreográfica de Scheibner, y es artista residente del estudio de música y artes escénicas de Berlín (AMDK por sus siglas en alemán).
“En cuanto a mi colaboración en la creación de la nueva producción de la compañía tengo que decir que fue un trabajo duro, pues mi situación como compañera de los bailarines y colaboradora del director me dejó en un lugar delicado, uno tiene que mantener la cabeza fría como decimos y 100% de objetividad, pues es estar en el medio, escuchando las opiniones, desacuerdos y acuerdos de ambos lados. Y por supuesto muy agradecida de que el director haya confiado en mi experiencia y trabajo para ser su colaboradora”, manifestó la bailarina.
Acerca del trabajo con los sirios, evaluó como una experiencia dura, desafiante y agotadora, dada la situación de los sirios, pero al final gratificante. “El resultado fue fantástico, a teatro lleno, con una crítica muy buena y por sobre todo fue un respiro y una pequeña alegría para los refugiados sirios, que ya todos saben están pasando por una situación bastante difícil”, expresó, y afirmó que espera aportar aquí lo aprendido, al regresar.