Berta Rojas deslumbra con la Camerata Bariloche

Un espectáculo de gran calidad musical ofrecieron la guitarrista Berta Rojas y la Camerata Bariloche la noche del jueves, ante un público que casi llenó las instalaciones del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. Tangos y música paraguaya formaron parte del repertorio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El espectáculo se inició aproximadamente a las 20:30, con la presencia en escena de la agrupación argentina, interpretando la Cantilena Nº 6 “Juanita” Romance en Coslastiné, de Carlos Guastavino.

Rojas ingresó luego al escenario para su presentación junto a la Camerata, que se inició con “Oblivion”, de Astor Piazzolla.

“La historia del tango”, también de Piazzolla llegó luego en el repertorio, con sus movimientos Bordel 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y el Concert d’ Aujourd’hui, desencadenando el aplauso del público.

La clásica “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo le Pera, resonó luego en el teatro, con los arreglos de Carlos Franzetti. Tal como lo habían adelantado los integrantes de la Camerata, con esta pieza los 16 músicos sonaron como si una orquesta sinfónica estuviese en escena.

Rojas se lució luego en el rápido punteo que exige al inicio “Nocturna”, de Julián Plaza, antes de hacer una pausa en su presentación.

“Es una noche llena de emociones. Es un privilegio y un honor estar con la Camerata Bariloche”, expresó la guitarrista recientemente nominada al Grammy Latino.

La orquesta de cámara, conformada por violines, violas, violonchelos, contrabajo y oboe, interpretó luego la “Suite Paraguay”, con arreglos a cargo de Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo.

La misma se inició justamente con “Galopando”, una obra de Cardozo Ocampo, seguida de “Pájaro campana”, de Carlos Talavera. “Che trompo arasa”, de Herminio Giménez, y “Campamento Cerro León” también formaron parte de la suite, que prosiguió con “Asunción”, de Federico Riera.

El pizzicato de los violines otorgó un matiz especial a “Ka’aty”, de Rigoberto Fontao Meza y José Asunción Flores, antes de culminar la selección con “Recuerdos de Ypacaraí”, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, y alegres galopas.

“Esta música no necesita presentación”, expresó Berta, a modo de despedida, antes de “Danza Paraguaya”, de Agustín Barrios, que dejó al público aplaudiendo de pie y con el sabor de haber disfrutado de un exquisito concierto.


malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...