Bernardo Krasniansky, con el premio AICA Paraguay

El Premio AICA Paraguay 2016 ha sido otorgado a Bernardo Krasniansky por su exposición retrospectiva “Historias de corte y montaje”, inaugurada en octubre pasado en forma simultánea con la muestra “50/75”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La primera muestra mencionada, curada por Ticio Escobar, estuvo montada en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, en tanto que la segunda, curada por Damián Cabrera, fue expuesta en la Fundación Migliorisi e incluyó piezas gráficas, libros de artista, acuarelas y videos.

El Premio AICA Paraguay es una distinción honorífica que la asociación de críticos otorga anualmente a la que considera la exposición sobresaliente del año. En esta edición se optó por premiar las dos muestras –que se desarrollan en espacios contiguos–, en el entendimiento de que ambas exhibiciones se complementan, ofreciendo así una visión amplia y analítica de la producción artística de Krasniansky, quien este año cumplió 65 años de edad y 50 años de su primera exposición individual.

Cabe destacar que el Premio AICA Paraguay no es resultado de un concurso, sino que la distinción anual es otorgada con base en nominaciones hechas por los críticos de arte, las cuales son analizadas y debatidas en una sesión convocada para el efecto.

Por otro lado, hoy se estrenará en internet un documental producido por la Fundación Texo sobre cómo se organizó y llevó a cabo la muestra “Historias de Corte y Montaje”.

Tiene una duración de 15 minutos y registra el trabajo de curadoría a cargo de Ticio Escobar, la propuesta de Osvaldo Salerno en cuanto a la expografía, con breves entrevistas al presidente de la Fundación Texo, Daniel Nasta; al artista Bernardo Krasniansky, entre otros.

El documental permite ver de cerca aquello que no se suele ver: el proceso de producción y montaje de una exposición que además fue premiada como la mejor del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...