Cargando...
En esta ocasión, el auditorio se vio repleto de un atento público que fue a deleitarse con las propuestas del guitarrista paraguayo Orlando Rojas, y el Dúo in Uno compuesto por el guitarrista brasileño José Ferreira y la saxofonista italiana Giulia Tamanini.
Orlando Rojas tuvo a su cargo el inicio del recital que en esta primera parte se caracterizó por grandes obras elegidas de forma acertada por el músico. Así sonaron dos composiciones propias, “Danza de las horas tristes” y “Tarde fría”, que ya arrancaron los primeros aplausos de admiración, hacia el guitarrista que ejecutó de manera sublime creando una atmósfera intimista. Con agilidad pero suavidad, sus dedos acariciaban las cuerdas logrando limpios sonidos.
Completó su repertorio con “Vy’a’ÿ jave”, de Carlos Ramírez, “Desafinado” y “Felicidade”, de Tom Jobim, y “Danza paraguaya”, de Agustín Barrios.
Seguidamente fue el turno del Dúo in Uno, que a su vez generó un clima más cálido y enérgico, con obras como “Grumari” y “Violetas azuis”, de Sergio Assad, “Sambadalu”, de Marco Pereira, “Último capricho”, de Hamilton de Holanda, entre otras. Ambos músicos se complementaban de manera exacta y lograron conmover a la gente que estallaba en aplausos. En un memorable cierre se acopló Rojas, donde entregaron su obra “Olhos chorosos”, “Choro de saudade”, de Barrios, y “Um a zero”, de Pixinguinha. victoria.martinez@abc.com.py