Cargando...
Podrán participar los vecinos en las modalidades de canto, danza y teatro. Habrá un show de artistas profesionales y feria de comidas típicas.
El concurso Rohayhuve Che Barrio 2017, que llegó ya a 11 barrios de Asunción, instalará su escenario mañana en la plaza San Salvador (Miguel de Cervantes Saavedra y Francisco Estigarribia). Desde las 18:00 los vecinos del barrio Virgen del Huerto podrán participar del espectáculo organizado por la Municipalidad de Asunción, con el compromiso de revitalizar los espacios públicos a través de encuentros artísticos abiertos a toda la ciudadanía y promover la actuación de artistas emergentes de su zona.
Además de los concursantes, cada edición de Rohayhuve Che Barrio cuenta con la participación de artistas invitados, como la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, el grupo emergente del año 2016 Highways y los ganadores de fechas anteriores.
Por su parte las comisiones vecinales realizarán ferias gastronómicas y mercados de pulgas durante el evento; la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel) llevará su feria de libros y realizará sorteos; mientras que Fotociclo realizará fotocaminatas por los barrios seleccionados y fotografiará los eventos que compartirán en sus redes sociales.
La intención del certamen artístico es incentivar y destacar las figuras talentosas no profesionales de 40 barrios de Asunción. Así, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción propone un concurso que tiene tres modalidades: música, danza y teatro (monólogos, stand up, obras teatrales, etc.), a las que pueden inscribirse los vecinos de las localidades por las que pasa el certamen. Las inscripciones son libres y gratuitas, al igual que la asistencia a los eventos.
En todos los barrios el ganador de cada modalidad es elegido de acuerdo a los aplausos del público y recibe una estatuilla realizada por el artesano Héctor Jara.
A su vez, los ganadores de cada categoría de los distintos barrios se estarán enfrentando en una gran final en octubre. De esa finalísima los participantes victoriosos en sus respectivas modalidades tendrán como premios una beca de estudio en el Instituto Municipal de Arte (IMA), la producción de un espectáculo donde actuarán y un material audiovisual de esa ceremonia.