Cargando...
Luego de retrasos en el desembolso del premio, Barboza finalmente recibió ayer los 1.500 jornales mínimos (G. 105.234.000) que corresponden al ganador del Premio Nacional de Música.
El acto se realizó en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara de Senadores y la entrega del galardón estuvo a cargo del presidente del Legislativo, el senador Mario Abdo Benítez.
“En representación del Congreso Nacional, es una gran satisfacción poder entregarle este premio muy merecido; también quiero agradecerles el gran trabajo que realizaron los miembros del jurado para la elección de los ganadores”, expresó Abdo Benítez al hacer entrega del premio a Barboza.
Recordó además que la entrega del galardón a Florentín Giménez, ganador en la categoría clásica o selecta, será realizada una vez que retornen al país los familiares del compositor, pues actualmente se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.
Giménez fue elegido por su ópera “Juana de Lara” y también recibirá la misma compensación económica.
Los ganadores del Premio Nacional de Música fueron elegidos, el pasado mes de diciembre, por un jurado conformado por el senador Silvio Ovelar, la diputada Cynthia Tarragó, el Prof. Gregorio Aquino, en representación del Ministerio de Educación; el Prof. Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española; Rubén Martínez, en representación de Autores Paraguayos Asociados (APA); y el Ing. Higinio “Teteto” Molinas, de la Asociación de Músicos del Paraguay.
Pedro Barboza es hermano menor del recordado compositor Agustín Barboza y actualmente reside en la ciudad de Sapucái. En una entrevista concedida a ABC Color, recordó que para la obra ganadora tuvo como musa a Eusebia Rodríguez, una morena ypacaraiense.