Cargando...
Como parte del proceso de preparación de la puesta, los miembros de la compañía se encuentran recibiendo clases con el exdirector del Ballet Nacional de México y actual maestro de la Escuela Nacional de México, Dariusz Blajer.
Desde hace dos semanas, el maestro de origen polaco se encuentra dirigiendo el entrenamiento destinado a mejorar el nivel técnico de los bailarines del ballet. Paralelamente, dicta un curso especial con alumnos de nivel intermedio y avanzado de diversas academias.
En conferencia de prensa, Blajer destacó la posibilidad de poder estar nuevamente en Paraguay y comparar los trabajos emprendidos entre el ballet de México y el de nuestro país.
“Estuve aquí hace unos diez años como maestro en la compañía, y se nota el progreso de los muchachos y las bailarinas”, indicó.
También expresó su alegría por poder acompañar los preparativos del estreno mundial de la obra “Roque marangatu”.
Bonnin resaltó que los trabajos para esta presentación, que comenzará el 9 de agosto en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se encuentran muy avanzados. “Estamos en un 80% del trabajo coreográfico, la música está terminada”, agregó, al tiempo de señalar que Rolando Chaparro asumió el desafío de crear la composición musical.
El músico señaló que si bien la obra tendrá elementos de rock, también presentará ritmos étnicos, canto gregoriano, música clásica y la fusión de folclore paraguayo y jazz.
El papel de San Roque será encarnado por el primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Juan Pablo Ledo, y el vestuario fue diseñado por Ricardo Migliorisi. Las funciones serán en el marco del aniversario de la Fundación de Asunción.