Cargando...
Tienen programadas tres puestas: desde el 18 de este mes “Salomé”, del 12 al 26 de agosto “Gala de los 40 años” y del 15 al 28 de octubre “Corazón de fuego”, basada en la vida de San Roque González de Santa Cruz.
Durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Teatro Municipal, el director del ballet, Miguel Bonnín, ofreció detalles de la temporada, a la vez de aclarar que por suerte ya pasó el peligro para el coreógrafo chileno Jaime Pinto, quien el sábado sufrió un ataque cardíaco múltiple en pleno ensayo con la compañía, pues es el responsable de “Salomé”, que cuenta con música de Killer-Fanuk y Florence Smith.
También explicó que en estos cuarenta años muchas cosas han sucedido, desde que en febrero de 1972, como iniciativa de Tala Ern de Retivoff, se creara la compañía, de cómo en algunos años incluso quisieron suprimir el elenco o las discusiones ya superadas de si los bailarines deben ser clásicos o modernos.
El preestreno de “Salomé” está previsto para el viernes 18 a las 20:30 con invitación a cargo de Aseguradora Tajy, una de las empresas auspiciantes.
Al día siguiente será a beneficio de la Fundación Jesuita y el domingo una gala para los patrocinadores y público en general.
El gerente de Petrobras, José Otavio Alves de Souza, indicó el orgullo que significa para su empresa apoyar al ballet, del mismo modo que lo hace con la Orquesta Sinfónica.
María Celia Villagra Marsal, de la Asociación de Amigos del Ballet, destacó la importancia de contar con el apoyo de varias firmas y señaló que, luego de muchos años de negociaciones con las autoridades municipales, se logró que los bailarines puedan cobrar desde este año el salario mínimo para cumplir con la exigente rutina.