Cargando...
El ballet tuvo su origen en el año 1967, de manos del coreógrafo Konstantin Boyarsky, quien tuvo la idea de unir en un solo espectáculo la destreza de los atletas olímpicos del patinaje sobre hielo con las exigencias técnicas de la escuela rusa de baile.
Ante la gran demanda de entradas, Show Arts –responsable de la venida del grupo– ha resuelto agregar dos presentaciones, en la fecha y mañana a las 18:00, además de las ya fijadas para las 20:00. Las entradas por red UTS: G. 420.000, 310.000 y 210.000 para VIP, preferencia y platea, respectivamente.
“Este espectáculo único para audiencias de todas las edades nos dejará sin aliento con sus magníficos trajes y con una escenografía que derrocha brillo y color. Un verdadero cuento de hadas, cuya magia especial se creará mientras nuestros teatros se transforman en un paraíso del patinaje”, comentó el promotor colombiano Alexander González.
El ballet está a cargo de su director artístico, exsolista del Ballet Mariinsky de fama mundial. El director musical es Leo Korkhin, junto a múltiples campeones mundiales y actuales campeones de Europa, y dobles campeones olímpicos Ludmila Beloussova y Protopopov Oleg; Alexei Ulanov; Ludmila Smirnova y otros varios artistas hacen parte del selecto grupo que conforma la compañía, además todos tienen varios títulos honoríficos de los Maestros de Deportes de Rusia.
El conjunto, compuesto por unos 40 artistas con 156 piezas de vestuario, se presentó el miércoles en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco, ante unos 200 espectadores.
La destreza de este ballet fue aclamada en ciudades como Londres, París, Tokio, Toronto y Moscú. Suramérica durante su historia ha sido visitada por casi todas las compañías importantes de ballet clásico del mundo, pero no con una versión clásica de ballet sobre hielo como será la puesta en escena que trae esta compañía.