Audiovisualistas urgen a las autoridades el pago de la deuda con Ibermedia

La Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) emitió ayer un comunicado en el que reclama la falta de pago al programa Ibermedia, de fomento y apoyo a la industria audiovisual en Iberoamérica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El cine paraguayo está en estado de emergencia. Desde el año pasado, Paraguay debe la cuota Ibermedia, 2012, y ahora la de 2013”, expresa el comunicado de la organización, presidida por Osvaldo Ortiz Faiman.

El texto también señala que “el cine paraguayo está abandonado a su suerte”, a pesar de haber obtenido 60 galardones internacionales en 7 años.

Igualmente, destacan que a pesar de haber recurrido a la Secretaría Nacional de Cultura, a la Itaipú Binacional, a la Entidad Binacional Yacyretá y al Congreso Nacional, aún no han encontrado una respuesta favorable a este pedido.

“Necesitamos con urgencia el pago de 150.000 dólares para no perder la posibilidad de ser parte de este programa en el que fuimos los últimos en entrar, después de que 18 países ya lo habían hecho, algunos hace más de 17 años”, expresa la misiva, al tiempo de recordar que hay cuatro proyectos seleccionados que, debido a la deuda, están por perder un aporte total de 200.000 dólares. Los proyectos que ya fueron seleccionados en 2012 para recibir este aporte son: “Ejercicios de memoria” de Paz Encina, “Dulcinea” de Renate Costa, “Desadormillador” de Dea Pompa Frizza y “El señor de la noche” de Joaquín Serrano.

El año pasado, el Gobierno pagó a través de Itaipú solo unos 20.000 dólares, de los 100.000 que correspondían.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...