Audiciones para estudiar en el Conservatorio de Birmingham

La violinista Ulla Benz, que interpretó hace unos días el Concierto para Violín N° 2, de Sergei Prokofiev, con la OSCA , realizará unas audiciones a jóvenes músicos paraguayos para aspirar a unas becas para estudiar en el Conservatorio de Birmingham, Inglaterra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Benz, que reparte su vida entre la medicina y la música, también acaba de ser elegida para enseñar en el prestigioso Guildhall School of Music, de Londres.

Ella actuó con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción el pasado 6 de octubre, en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Luis Szarán. Fue su cuarto concierto en nuestro país, desde 2007. La obra de Prokofiev fue una primera audición para Paraguay.

“Yo le propuse a Szarán esta obra que me gusta mucho porque es una mezcla de música de cámara y de concierto. Con esta obra, Prokofiev quería volver a la simplicidad. Cada movimiento fue escrito en un lugar diferente. El primero en París, el segundo en Vorónezh, Hungría, y el tercero ya en la Unión Soviética. El estreno fue en Madrid”, señala Ulla.

La semana anterior, Ulla estuvo dando clases en nuestro país y actualmente está en Buenos Aires donde tiene programados conciertos con el chelista Jorge Pérez y el pianista Alfredo Corral, además de ofrecer clases en los principales centros de enseñanza musical de la capital argentina.

El lunes 24 y martes 25 hará las audiciones para los aspirantes a la beca Erasmus, para estudiar en Birmingham. De los más de 30 aspirantes deberán elegirse cinco músicos.

Benz vive en Munich y cada 15 días viaja a Inglaterra para dar clases. Empezará a enseñar en el Guildhall, donde se presentó y aplicó. En Alemania ejerce su profesión de médica, en la especialidad de rehabilitación ortopédica. Atiende a músicos corrigiendo sus posturas con sus instrumentos.

A la pregunta sobre qué prefiere más, la música o la medicina, nos responde que lo que le gusta es el desafío. “Nunca me aburro. De cierta manera, cuando enseño violín, es como si hiciera una terapia. Diagnostico y doy una tarea según como sea cada alumno. Pero lo que más me gusta es trabajar con gente joven y descubrir la música en sus diferentes ángulos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...