Cargando...
El material, que reúne imágenes de edificios, personas y vistas capitalinas, será presentado por el crítico de arte Ticio Escobar.
“Entre las pretensiones de este material no cabe la de conseguir una historia doctrinaria, convertirse en “el documento” que ilustre su época. Ellas se inscriben más bien entre todo aquello que en la historia ponen en cuestión la unicidad del acontecer de un tiempo; hacer aparecer también este aspecto de Asunción coqueteando con formas de “la ciudad”, enriquecer aquella idea que tenemos sobre Asunción de esos años, habilitar un sentido más, una apariencia a la idea que configura nuestro imaginario sobre Asunción”, señala parte del escrito hecho por Rocío Ortega en el libro “Tramo asunceno”.
Según la autora, la idea del material es colaborar en la construcción de una historia de imágenes nuestras, de una historia social, soñar con el montaje de un archivo fotográfico en Paraguay. “Colocar estas imágenes en nuestra memoria para, desde ellas, practicar el ejercicio de reelaborar continuamente cualquier narración que ambicione erigirse como verdad única”.
El libro contiene 55 fotografías, de Asunción de las décadas de los 60 y 70, en su mayoría son en blanco y negro.