Cargando...
El crítico de arte Carlos Sosa comenta respecto a la muestra que “las acuarelas sobre papel y en seda de Marta Rocío recogen el valor del color como signo de la fertilidad desbordante de nuestra naturaleza. La artista pasa por sobre la idea cultural de paisaje paraguayo y explora los valores retinianos de la luz local en clave poética”.
Esta vez la capital belga es el escenario en el que una representante del arte y la cultura paraguaya expone sus colores, diseños, frescura y talento.
Sobre la artista
Marta Rocío Benítez nació en Asunción el 26 de octubre de 1973. Realizó cursos de “Línea y Color” con el maestro Livio Abramo, de 1986 a 1992, en el Centro de Estudios Brasileros. En la misma institución, pasó por el Taller de Grabado en madera dictado por Edith Giménez y Carlo Spatuzza. Hizo además cursos de grabado en metal, de fotografía y diseño web, entre otros.
También cursó la carrera de “Educación Artística” en la Universidad Estadual de Londrina, Brasil.
La artista ha participado en muestras colectivas nacionales en la Manzana de la Rivera, Stand de Yacyretá de la Expo Rural del Paraguay, en el Hotel Guaraní, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Citibank y el Centro Cultural Multiarte, entre otros.