Cargando...
Además, los visitantes pueden recorrer los salones que conservan objetos históricos de la patria.
En estos días santos, los visitantes pueden acercarse a la Casa de la Independencia, donde se conservan tallas jesuíticas y franciscanas, además de objetos religiosos de diversas procedencias.
Las imágenes que conforman el montaje de la muestra especial de Semana Santa son de tamaño natural y representan al Cristo yacente, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, que datan del siglo XIX, así como también varias obras más pertenecientes al acervo museográfico de la Casa de la Independencia. La exhibición podrá apreciarse desde hoy hasta el sábado, de 9:00 a 16:00.
Se exponen, además, otras imágenes sacras que pertenecieron a los Próceres de nuestra Independencia, tales como el crucifijo de madera tallada y policromada (siglo XVIII) de Fulgencio Yegros; el Retablo de la Trinidad (siglo XVIII), policromado en 1845, que correspondió a Antonio Tomás Yegros.
Se pueden apreciar también al Cristo agonizante, la talla de San Francisco de Asís y la de San Ignacio de Loyola, cuyos orígenes se remontan a la época colonial. Igualmente, los visitantes podrán apreciar la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que pertenece al Panteón Nacional de los Héroes, pero que, por encontrarse en proceso de restauración, se exhibe actualmente en el céntrico museo. Esta reliquia nacional fue encargada en Italia, partiendo desde Nápoles con destino al Paraguay en 1742.