Cargando...
La muestra de Casarino se denomina “Desbordan (Cuatro Paredes)” y reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.
Son instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, que buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.
Claudia Casarino estudió en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Asunción y cursó estudios en las ciudades de Nueva York y Londres.
Expone desde 1998 y lo ha hecho en cinco versiones de la Bienal del Mercosur, la Bienal de la Habana, de Tijuana, de Busán, de Cuenca, de Curitiba, Argelia y de Venecia, así como las trienales de Santiago y Puerto Rico, y en diversas muestras en galerías, museos y centros culturales de Asunción, Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Milán, Amman y Londres, entre otros.
Constelaciones de ñandutíes
Por otro lado, la exposición de ñandutíes se denomina “Constelaciones” y presenta una selección de las piezas más representativas de la colección de Annick Sanjurjo que fue donada a la Fundación Texo en noviembre del año pasado.
En 2015, Annick Sanjurjo y Albert Casciero publicaron un libro titulado “Encaje del Paraguay” en donde se documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay.
Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público en general hasta el 1 de junio, y podrán ser visitadas de jueves a sábado en el horario de 17:00 a 21:00. El acceso es libre y gratuito.