Cargando...
El jurado valoró el sentido social expresado en su obra “Descalzado” y le otorgó el primer lugar entre 24 artistas. A Juan Domingo Romero le correspondió el segundo premio.
“Me siento sumamente contento con este premio, el cual considero que es del mayor prestigio en las artes visuales del Paraguay en la actualidad y con renombre internacional. Ser ganador del Matisse representa una gran oportunidad para cualquier artista emergente, ya que abre las posibilidades de crecer como artista y que las obras sean conocidas. En mi caso particular, mis obras siempre han tenido una mirada critica a los acontecimientos sociales y políticos del Paraguay”, dijo Arnaldo Cristaldo, el ganador del Premio Henri Matisse 2016, que le permitirá una estadía artística en París, Francia.
El Jurado constituido por la representante del Instituto Francés, Fanny Rolland, y los curadores nacionales Carlos Sosa Rabito y María Eugenia Ruiz, y como observadores, Fouad Dogga por la Alianza Francesa, Richard Requena, representante de la Embajada de Francia en Paraguay y Félix Toranzos, por Gente de Arte, dio a conocer su veredicto en la tarde del miércoles y eligió a la obra “Descalzado”, para el primer lugar. El segundo premio correspondió a Juan Domingo Romero, por su obra “Mirada”. Se dieron menciones de honor a Daniel Gómez, Adriana Duarte y Guillermo Sanabria.
Arnaldo Cristaldo, quien trabaja el arte conceptual presentó una especie de escudo bordado y vuelto a desbordar todo blanco en tela de ao po’i. “En la obra Descalzado se “desborda” la simbología patria, como una acción metafórica que evidencia las lesiones generadas en el momento del quiebre manado a varios paraguayos, la secuela de una realidad abatida, que a su vez detona un conjunto de sentimientos que son complejos de representar, como es el caso de la desilusión”, explicó el premiado artista.