Armando Rivarola lanzará su novela Causas perdidas

Con múltiples ingredientes: suspenso, emoción, romance, intriga, sorpresa y humor, la novela “Causas perdidas” es un entretenido thriller periodístico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Su autor Armando Rivarola dice que la obra se aparta de la literatura tradicional costumbrista o histórica. “Es un texto más moderno, actual, que se desarrolla en un ambiente urbano”.

El libro “Causas perdidas”, de Armando Rivarola, se lanzará el martes 19, a las 19:00, en el Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3794 esquina Cruz del Chaco). La presentación del material que sale con el sello de Editorial Servilibro estará a cargo de la periodista Mabel Rehnfeldt.

“Es mi primera novela. Siempre escribí, tengo algunos trabajos literarios no publicados. Vengo de una familia de escritores y siempre estuvo entre mis prioridades escribir literatura”, comenta al autor, hijo del escritor Juan Bautista Rivarola Matto.

Terminar el libro de 425 páginas le demandó diez años de trabajo, aunque en forma esporádica.

“Me llevó, podemos decir, como diez años, pero no fueron años corridos. Desde el inicio del boceto hasta que fue tomando cuerpo pasó un buen tiempo, pero en los últimos dos años trabajé con mayor intensidad, fui acelerando más”.

Como en todo trabajo literario, la duda también formó parte del proceso de redacción. “Y sí, cuando uno escribe hay momento de duda que luego se transforma en un desafío. Y cuando está terminada la obra, uno siente como que da a luz a un hijo”, expresa con satisfacción.

En la novela “Causas perdidas”, confluye una amplia diversidad de personajes que interactúan en lugares tan variados como San Francisco, Asunción, Nueva York, Roma, pero todos de alguna manera aparecen como atraídos por el destino, en el Paraguay, donde nada es lo que parece y ninguna regla es categórica.

“El argumento recoge mis viajes, vivencias personales, y se desarrolla en varios países, pero el hilo conductor es el Paraguay. O sea, hay un personaje subyacente que es el Paraguay”, detalla Armando Rivarola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...