Cargando...
La misma aseguró que, tras las dos visitas anteriores, siente que desarrolló una relación con la mencionada institución, sus colegas y con los estudiantes.
Desde el pasado 28 de enero y hasta el 8 de febrero, se encuentra trabajando con un grupo de 14 chicos, de entre 14 y 22 años, para montar una coreografía que será presentada en el mes de abril, en ocasión del Día Internacional de la Danza. “Los estudiantes son muy maduros, receptivos y abiertos. Cada uno tiene un gran espectro de habilidades, que es algo extraordinario considerando los jóvenes que son”, destacó.
Una de las cosas que diferencia a este trabajo de sus anteriores visitas es que esta vez no existe un material preestablecido. La pieza que está montando proviene de las propuestas de los mismos bailarines.
“Los estudiantes proponen el material desde su propia imaginación y comprensión. Estamos trabajando mucho en la improvisación”, subrayó.
Expresó que igualmente pone mucho énfasis en cómo los alumnos trabajan juntos, ya que uno de sus objetivos es utilizar al grupo como si fuera un único cuerpo. “Veo lo que entregan, lo junto. La coreografía viene de la propuesta del grupo”, mencionó.
Durante su visita, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Americano (ICPA), Neuhaus también compartió un conversatorio con profesionales de la danza y artistas en general. “Los rasgos múltiples del cuerpo al danzar y crear” fue el tema del encuentro, en el cual abordó las diferentes formas en que se percibe el movimiento del cuerpo y el entorno para bailar, crear y componer.
Desde 1994, Neuhaus viene impartiendo clases en diversas instituciones de Europa, Estados Unidos y América Latina. Aseguró que lo que más disfruta de Paraguay es la posibilidad de conocer una nueva cultura, el mayor espacio, la apertura y calidez de la gente.