Cargando...
Escobar informó que aproximadamente se gastarán G. 600 millones para los festejos y aclaró que no se invitarán a mandatarios extranjeros.
Efectivos policiales y militares harán un despliegue en el microcentro de Asunción, a fin de garantizar la seguridad de las personas que circularán por la capital para participar de los festejos.
Tránsito clausurado
Desde los primeros minutos del lunes 14 de mayo hasta las 15:00 aproximadamente de ese día se clausurará el tránsito por la avenida Mcal. López, desde Legión Civil Extranjera hasta Colón. El ingreso a la ciudad serán por las avenidas Artigas, España, Eusebio Ayala, Rodríguez de Francia Félix Bogado.
Participaron de la rueda de prensa de ayer el ministro de Cultura, Ticio Escobar; Ana Mello, directora de Creación y Diversidad de la SNC; Cnel. DEM Freide Amarilla, comandante del Regimiento Escolta Presidencial; Crio. Gral. Insp. Édgar Brítez, director de la 1ra. Zona Policial; Cnel. DEM Luis Ramón González, director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas.
El ministro Escobar expresó que las actividades se van a concentrar en el día 14 de mayo, a pedido de los historiadores que desean recalcar el 14 como fiesta de la independencia y la madrugada del 15 en un vínculo con el Día de la Madre.
Los efectivos de las FF.AA. y de la Policía Nacional explicaron que la ciudadanía podrá participar tranquilamente de todas las actividades, ya que se están previendo medidas especiales y necesarias que garanticen la seguridad del público en general.