Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Momentos emotivos se vivieron en la tarde de ayer cuando hermanos de Aníbal Riveros dieron palabras de agradecimientos a los presentes y recordaron la vida del músico. Héctor Rosendi, uno de sus sobrinos, interpretó una canción a capela en homenaje.
El artista falleció el pasado jueves 20 de junio a la edad de 74 años y fue velado en el Jardín de la Paz Los Laureles. En la siesta de ayer el acompañamiento partió rumbo al Cementerio Jardín Paraíso, de Luque.
Riveros nació el 1 de abril de 1945 en la ciudad de Paraguarí. Tenía solo siete años cuando ya decidió que quería ser músico. Fue entonces que sus padres le compraron su primera guitarra y con ella se deleitaba en su localidad natal y en su escuela.
Aníbal Riveros fue fundador de la orquesta Blue Caps en Asunción, de la cual fue su primer guitarrista y director principal. Fue autor de unas 50 composiciones, la mayoría canciones de éxito como “Volverás mi amor”, “Déjame mirarte”, “Pronto te arrepentirás” y “Sensacional como tú”.
El anuncio de su partida, el pasado jueves, consternó a los músicos del Paraguay, debido a que Riveros trabajó con una gran cantidad de nombres de nuestra escena, desde sus inicios con la música. La mayoría utilizó también las redes sociales para dedicar emotivos mensajes.
“Descansa en paz, Aníbal Riveros, primo del corazón, además fuiste mi primer productor fotográfico”, manifestó la concertista de guitarra Luz María Bobadilla.
También la cantante Francis Leonor expresó que este deceso es una “triste pérdida para el arte”, porque Riveros fue un “propulsor de sueños, de tantos éxitos, de tantos artistas que hemos pasado por tu querido Blue Caps”.
Como un legado el sello discográfico sigue funcionando con su hijo Walter Riveros al frente.