Cargando...
El concierto se iniciará con la obertura de “La Italiana en Argelia”, de Gioachino Rossini, y luego se escuchará la obra de Bruch. El programa incluirá también Sinfonía N° 8 en Si menor “Inconclusa” de Franz Schubert y “Finlandia”, Poema Sinfónico Op. 26 de Jan Sibelius. La dirección estará a cargo de Luis Szarán.
Andrea González hizo sus estudios en el Conservatorio Nacional y fue integrante de la Sinfónica Nacional. Estudió en Estados Unidos y en 2012 realizó conciertos con The World Orchestra en Palma de Mallorca (España) y fue invitada para el programa “United in Music” para actuar en Sudáfrica, España, Holanda y Balcanes.
Fue invitada a Francia por el reconocido maestro de violín Alexandre Brussilovsky para formar parte de su clase de violín, y culminar así su Licenciatura en Música antigua y Moderna en la Universidad de Versalles.
El 28 de mayo pasado, Andrea actuó en la galería del Jeu de Paume, en París, como integrante de un trío de piano, cello y violín, para tocar obras del compositor contemporáneo Phillipe Hersant. “Fue el cierre de unas clases magistrales que dio el compositor con el trío, con el auspicio del Palacio de Versalles”, señaló.
Ella también actuó en el festejo de mayo en la Embajada del Paraguay, junto con otros músicos paraguayos que residen en París.
La joven violinista iniciará en setiembre el último año de la licenciatura. El curso incluye estudio de teatro, danza, música de cámara de todas las épocas, improvisación, ingeniería de sonido y meditación para lograr la concentración necesaria antes de cada concierto.
“Para mí, es un sueño porque siempre me encantó el teatro, el cine, los estudios de grabación, y todo eso puedo estudiar”, señaló.
Acerca de la obra de Bruch, dijo que el autor la dedicó al violinista virtuoso Joseph Joachim, quien era húngaro, por eso el tercer movimiento tiene influencias del folclore húngaro. “Es la obra más importante de Max Bruch; la rehízo doce veces, hasta llegar a su versión definitiva, la cual se estrenó en Bremen en 1868”, agregó.
La obra está dividida en tres partes. La primera es una rapsodia en la que el violinista hace una cadencia, improvisando con la orquesta. El segundo es un contraste, es muy melódico e intenso. El último es enérgico. “Es una obra muy completa para todos los violinistas, y requiere mucha técnica para tocarlo”
El concierto es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Son presentadores oficiales el HSBC Bank y Petrobras.