Cargando...
Andrea y “Fini” estaban muy emocionadas al iniciar la entrevista. Acababan de visitar a Florinda Benítez, en Capiatá, una mujer que trabajó muchos años con la familia.
“Tengo una relación especial con Paraguay, que no se va a borrar nunca. Cada vez que vengo, me comunico con Florinda Benítez que trabajó en casa muchos años. Ella le cuidaba a Fini y un día decidió volver a Paraguay. Desde hace diez años que Fini no la ve y hoy fuimos a su casa. Fue un momento muy hermoso, sobre todo con Fini, para quien era su segunda mamá. Almorzamos y pasamos toda la tarde juntas. Realmente fue algo muy emotivo”, cuenta Frigerio, quien ha venido varias veces a hacer teatro en nuestro país y también condujo un programa en Canal 13, a fines de los 90.
“Con Juan Carlos Cañete teníamos un acuerdo. Él me decía cosas horribles en guaraní y yo le agradecía creyendo que eran piropos. Y la gente, cuando me encontraba en la calle, se preocupaba por mi, creyendo que Juan Carlos se burlaba de mí”.
Frigerio comenzó como modelo en los años ochenta. “Estudiaba biología en la UBA, pero me quedé embarazada y ya no podía estudiar. Luego tenía que salir a trabajar y empecé a hacer modelaje. Yo siempre estudié artes en general, pero como un complemento y no con el fin de convertirme en artista. Pero las cosas se fueron dando y me empezaron a llamar para hacer televisión y luego para la actuación. (Guillermo) Francella me dijo que yo estaba muy tapada y que debía salir a actuar. Así, empecé primero en teatro y luego hice cine”.
Acerca de su personaje en “Leal”, Ángeles, nos cuenta que es alguien que empieza muy suave y que va creciendo exponencialmente. “Me entusiasma mucho el guión, es atrapante. Es una historia que tiene una base verídica. Me gusta mucho el personaje que hago. He tenido la fortuna de hacer personajes muy diferentes: Irene, de “Ciudadano ilustre”, era una persona muerta en vida, mientras que la Carmen de “Desearás...” era muy extrovertida. Y Ángeles es diferente también.
Fini también será la hija de “Ángeles” en la película. “Es un personaje que no tiene mucha letra pero sí presencia. Soy una niña que se involucra mucho en la historia como un instrumento de su madre. Mi presencia, mis expresiones tienen peso en la película”, señaló la joven que actualmente está estudiando teatro. “Hice algunos cortos, pero nada profesional. El teatro es lo que más me encanta”, dijo.
“Fini es la niña que creció entre las patas de un escenario. En las giras de teatro era la que se metía por atrás y salía también a saludar al público”, recuerda Andrea.
“Cuando fui creciendo me fui involucrando. Primero actué en musicales pero es la actuación lo que más me gusta”, agrega Fini.