Cargando...
Lo que se recaude piensan destinar a la atención de la salud en los casos de enfermedad de unos 12.000 músicos nucleados en más de 75 asociaciones distribuidas en todo el país, explicó el legislador.
La propuesta legislativa fue presentada ayer a la mañana en la presidencia del Congreso con la presencia de algunos músicos, como Yvera, Diana Barboza, Rigoberto Arévalo, Kike Krona, Rolando Percy, Teteto Molinas, entre otros.
El senador Ovelar argumentó que este canon ya se aplica en otros países, como Argentina, en el orden del 30%, Chile 20% y Colombia 8%. “La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) habilitará una caja y administrará los fondos”, explicó.
A modo de ejemplo, manifestó que si un artista extranjero firma un contrato para actuar en nuestro país por valor de US$ 100.000, entonces se le cobrará el canon del 5%, indicó el parlamentario. Indicó que el convenio deberá ser visado por la Asociación de Músicos y luego solicitar el permiso a la municipalidad donde actuará el o los artistas. Ovelar indicó que la iniciativa de esta ley proviene de la asociación de músicos. A criterio del titular del Congreso, Julio César Velázquez, el proyecto pretende reivindicar a los cultores del arte en Paraguay.