“Amor de invierno”, primer libro de la nueva colección

“Amor de invierno”, de Mario Halley Mora, es el volumen que abrirá mañana domingo la Colección Literatura Paraguaya de ABC Color y la editorial El Lector. Este clásico de nuestras letras aparecerá con el ejemplar de nuestro periódico al precio de 20.000 guaraníes diario más libro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta colección consta de diez títulos de otros tantos escritores compatriotas, clásicos y actuales. La misma está dirigida por Bernardo Neri Farina.

En la novela, con un estilo llano, directo y apelando a ricos diálogos, casi como si fuera una obra teatral, Mario Halley Mora narra el amor entre dos personas que hoy catalogaríamos como “de la tercera edad”, con todo el impacto que ese enamoramiento mutuo produce en los protagonistas y en el entorno familiar de cada uno de ellos.

En “Amor de invierno” los lectores, guiados por la narrativa de Halley Mora, se ven de pronto acompañando a los protagonistas en la acción que va in crescendo en la medida que crece también la atracción mutua entre Sara y Miguel, los enamorados, y los van siguiendo en las diversas vicisitudes que les toca vivir en cada capítulo.

Y la complicidad de los lectores con los protagonistas explota cuando aparece una pequeña niña en el camino de ambos. “Amor de invierno”, que depara emociones encontradas, y que plantea un tema que no es menor en nuestro tiempo: la soledad de los adultos mayores y la capacidad infinita de amar que tienen estos seres cuando encuentran su “alma gemela” en el ocaso de la vida.

Halley Mora es uno de los mejores escritores que dio el Paraguay, un buceador de almas a través de la narrativa o del teatro.

El prólogo de esta edición de “Amor de invierno” está escrito por el poeta José-Luis Appleyard, quien había elaborado el texto para la primera edición de 1992.

La Colección Literatura Paraguaya está compuesta por diez obras a un precio económico de manera a llegar a todo público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...