Alegría y amistad musical en peña artística de Frepa

Una gran cantidad de artistas fue parte de la “Noche de amigos de Frepa”, y con sobrada camaradería sobre el escenario lograron conquistar a un público que colmó el Gran Teatro Lírico “José Asunción Flores” del Banco Central, en la noche del miércoles último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para celebrar la amistad con música, la Fundación Renal del Paraguay (Frepa), propuso un show que reunió a destacados artistas nacionales. Lo más atractivo del espectáculo fue el formato de “peña” como si fuese una amena reunión informal.

La orquesta estable estuvo compuesta por Luis Álvarez, Lobo Martínez, los hermanos Tito y Digno Acuña, Rolando Ojeda, Justo Areco y Riolo Alvarenga.

El primero en aparecer fue Rigoberto Arévalo con su requinto, a quien se le sumó Ojeda para hacer “Historia de un amor”. Luego con Los Alfonso sonó “Ahejavaekue” y seguidamente Francisco Russo entregó “Yo soy purahéi”. También fue parte la flautista Patricia Álvarez, con “Tico tico no fubá” y “Silbido nocturno”.

“Nada” fue el tema elegido por Belén López Vargas, y luego Russo entregó “Con el alma en vilo”, antes de una enérgica Lidia González con “Yo viviré”.

El tenor Héctor Candia se sumó con “Bravo Paraguay”, antes de la aparición de Lizza Bogado quien entonó “Un solo canto”. A ella se junto González para “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Desde el público apareció Mirta Noemí Talavera quien interpretó “Dulce Tierra mía”, para dar paso a Tito Acuña quien desató el delirio con su “arpa jeroky”.

Ya hacia la recta final sonó “O sole mío”, en las voces de Russo, Candia y Aníbal Alfonso. Luego González, Bogado, Talavera y Rosa Alfonso hicieron lo suyo con “Paloma Blanca”.

El final llegó con una emotiva entrega de “13 Tuyutí” al unísono. El premio del público fue una ovación de pie y así también el reclamo de otra canción, que se cumplió con “Tetãgua sapukái”. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...