Aires contemporáneos en grato dúo de violín y piano

“Vamos a disfrutar de cosas diferentes”, dijo el violinista venezolano José Tadeo Oliveira al presentar el concierto de música contemporánea que ofreció con su compatriota, la pianista María Fernanda Zapata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ambos dieron a conocer su propuesta “Latinoamérica contemporánea” ante un reducido pero atento público, el martes último en la Sala Diapasón.

Abrieron el recital con la Sonata 87, del brasileño Henrique de Curitiba. Los músicos destacaron su “armonía disonante”, ya que “no está ni en 4/4, ni en 5/8, es decir no tiene métrica”. El resultado fue una eléctrica performance, tanto calma como revoltosa. Muy largos aplausos coronaron esta interpretación.

Siguieron con “Mientras los niños duermen”, del argentino Germán Lema, entregando un sonido desgarrador y profundo, como también caótico. Las teclas seguían una arremolinada melodía y el violín transmitía melancolía.

Finalizaron con “Diógenes y las camisas voladoras”, del venezolano Icli Zitella. Una música que cambia de estado de ánimo con una facilidad impresionante. Salta de lo triste a lo alegre, de lo lúgubre a luminoso. Oliveira y Zapata conforman un dúo que está en constante y perfecta sintonía energética, lo que el público agradeció con sinceros aplausos. Fue una propuesta sorprendente y agradable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...