Cargando...
El objetivo no es formar músicos profesionales, sino niños y niñas que amen y vivan la música, potenciando un ser humano completo, que con trabajo, esfuerzo y en un entorno que le anime con amor y paciencia, pueda desarrollar confianza y respeto en sí mismo.
“El hombre es hijo del entorno”, “La música existe con el propósito de hacer crecer un corazón admirable” y “los niños aprenden a sonreír de sus padres” son algunas de las frases que se rescatan siempre pues fueron dichas por quien ideó este método de enseñanza, Schinichi Suzuki.
El Centro de Guitarra Suzuki, desde el año 2009, integra a los alumnos, padres y profesor como una sola familia, proporcionando a los alumnos oportunidades de crecer y motivarse con la música.
Bajo la dirección del profesor Augusto Ramírez Kostal, los alumnos del Centro Suzuki hicieron una brillante presentación que incluye “Estrellita”, “Pepe Grillo”, “Música, música”, “Batman”; “Canción del viento”, “La tía Rody”, “La mariposa”, “Canon”; “Medaw Minuet” y “With steady hands”, fueron las primeras interpretaciones.
Luego siguieron “Vals”, “Andante”, “A toy”, “Long, long ago”, “Oda a la alegría”; “Sueño”, “Estudio”, “Lágrima”, “La Folia”.
Ensamble
También hubo un ensamble de guitarras que interpretaron varios alumnos con el profesor: “El noi de la mare” y “Eleanor Rigby”, como broche de oro.
El concierto fue presentado por Nueva Americana y Chacoré SA con los auspicios de Ojitos moda infantil y Gustavo Sanabria instrumentos musicales en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano.