Acción, a la vieja escuela

“Atentado en París” arrastra un tema muy fuerte. Su nombre original es “Día de la Bastilla” y fue estrenada en la capital francesa un día antes de la fecha celebratoria de la independencia de Francia, el 13 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pero, tuvo que ser levantada lo antes posible luego del atentado terrorista que ocurrió en Niza el 14 de julio, con un saldo de ochenta muertos y 300 heridos. Todo mal para la película, aunque el filme no encare el tema del terrorismo con sus características actuales.

Más que nada, Atentado en París es un filme de acción a la vieja usanza, con trepidantes persecuciones y una acción atrapante.

Es la historia de un ladrón descuidista que quita el bolso a una chica en la calle sin saber que contenía una bomba. Se queda con la billetera y arroja el bolso que termina explotando. Se convierte en el principal sospechoso del atentado. Pero un agente de la CIA, lo reclutará para resolver el caso, en el cual están involucrados policías corruptos.

El filme es una película más de acción. Idris Elba, cuyo nombre ha sido barajado como posible candidato a ocupar el puesto de James Bond, se destaca en este tipo de películas, sin encarar un tipo caricaturesco como otros actores de acción. El rol del ladronzuelo está a cargo de Richard Madden, uno de los principales protagonistas de la serie Game of Thrones.

La película no sobresale del montón en el tratamiento del tema, pero constituye una propuesta entretenida y compacta para los que ya están en vacaciones.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...