Cargando...
El ensayo fotográfico propone un registro de la procesión de la santa imagen, como manifestación social de fe, con la gente, sus emociones y sus pasiones.
La muestra “Paseando con una Virgen” es un ensayo fotográfico de Alfred Pajés, en su primera exposición individual, y cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, gestora cultural.
A propósito de la muestra Ruiz menciona lo siguiente: “el artista al ser protagonista de la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción, se convierte así en un antropólogo visual narrando una historia que no es posible contarla con una sola imagen, captando momentos claves de esa manifestación social, creando así un diálogo con la situación, con la gente y sus emociones, y que termina generando un vínculo casi místico con el observador”.
El objetivo de la muestra es dejar un registro fotográfico de una de las tradiciones colectivas y religiosas más populares del país y que datan desde la misma época de la fundación de la ciudad de Asunción, que justamente celebrará el 15 de agosto su 477 aniversario.
“El trabajo presentado va más allá del mero registro fotográfico, develando el compromiso y la pasión que el autor pone al brindarnos un relato visual, artístico, sencillo y original”, agregó la curadora.
La exposición permanecerá habilitada hasta el 18 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados y domingos de 9:00 a 18:00.
Alfred Pajés estudió fotografía en el Instituto Técnico Superior de la Imagen con Mario Franco. Incursionó en el ensayo fotográfico con Jorge Saenz; coordinador general de “El Ojo Salvaje”. Participó de exposiciones colectivas organizadas por el ITSI. En 2015 obtuvo el segundo lugar en el concurso fotográfico de WWF-Paraguay sobre “Biodiverciudad”. Algunos de sus trabajos fueron publicados en medios de Paraguay, Chile y República Dominicana.