A través de la música, buscan concienciar sobre uso del agua

El proyecto Sonidos de la Tierra, dirigido por el maestro Luis Szarán, presentó ayer “El disco que se acaba”. El material discográfico, que puede ser escuchado a través de internet, fue grabado por la orquesta H2O junto con músicos de reconocidos grupos nacionales, utilizando instrumentos reciclados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el Centro Cultural Manzana de la Rivera se presentó ayer el material, que consta de unas 11 canciones. Todas ellas pueden ser escuchadas en el sitio www.eldiscoquesecaba.com.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la fundación Tierra Nuestra, el banco Itaú y la publicitaria Oniria, busca concienciar sobre la importancia de cuidar el agua.

El proyecto involucró a miembros de Villagrán Bolaños, Salamandra, The Tempranos, Deliverans, Pipa para Tabaco, Kchiporros, Ripe Banana Skins, Bohemia Urbana y Evas, y al solista Mike Cardozo, quienes reversionaron sus canciones con los instrumentos de la orquesta H2O. Para ello utilizaron guitarras elaboradas con botellas de agua, un contrabajo hecho a partir de un bidón, flautas de caños plásticos, entre otros.

Según indicó Szarán, este trabajo forma parte de una iniciativa a largo plazo que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a partir de la música.

“Estoy maravillado por las piezas que sacaron. Es increíble la creatividad, en tan poco tiempo”, afirmó Szarán, que señaló que los músicos del rock nacional ofrecieron una lección por la calidad de sus trabajos.

Igualmente, recordó el premio Ojo de Plata entregado recientemente por la Unesco al proyecto Sonidos de la Tierra, como el mejor proyecto de responsabilidad social de toda la región. “Es una responsabilidad grande que cae sobre nuestros hombros, pero es el premio al esfuerzo de tantas personas que estamos detrás de este sueño”, añadió.

Claudia Bobadilla, gerente de marketing de la entidad bancaria, destacó la importancia de crear conciencia sobre el agotamiento de los recursos naturales. “Todavía tenemos muchísimos espacios verdes, ríos, lagos, lagunas, pero no dejemos que eso desaparezca”, acotó la ejecutiva.

Camilo Guanes, director creativo de Oniria, explicó que las canciones pueden ser escuchadas a través de internet, y que desde hoy habrá una versión especial para dispositivos móviles.

Agregó que las canciones irán desapareciendo paulatinamente con el tiempo, de acuerdo a la puntación otorgada por la gente con las gotas que figuran al costado de cada canción.

También recordó que para poder acceder al disco se debe compartir el enlace en las redes sociales. El sitio web también ofrece información sobre la orquesta y la grabación del disco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...