A su modo, Vicentico conquistó con canciones

Luego de un inicio un poco apático, Vicentico conquistó e hizo bailar a las cerca de 3.000 personas que participaron de su concierto, en la noche del sábado, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El exvocalista de los Fabulosos Cadillacs deleitó con nuevas versiones de sus éxitos, acompañado de muy buenos músicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al son de “Ya no te quiero”, el cantante hizo su aparición en escena a las 21:50, en medio de la ovación del público.

Acompañado de cinco músicos, Vicentico llevó adelante la parte inicial del concierto, pasando de canción en canción sin mediar palabras con el público. Así transcurrieron “Viento”, la coreada “Si me dejan”.

Para “Un diamante” tomó la guitarra acústica, para luego seguir con “La carta”. También hizo una suerte de dúo virtual con su esposa, la actriz Valeria Bertuccelli, en la dulce “No te apartes de mí”.

Finalmente saludó señalando que era una noche muy especial por muchas razones. “Estuve en el hotel, viendo la tele. El martes nos encontramos”, señaló en alusión a la victoria de Paraguay en la Copa América. También expresó su satisfacción de retornar al país, antes de explicar que estaba un poco resfriado por lo que su voz sonaría un poco más nasal.

Uno de los mejores momentos se vivió con “Algo contigo”, que llegó en una versión más lenta y con aires de jazz; mientras que en tono de salsa, “Culpable”, invitó a mover el esqueleto, antes del tema de Rubén Blades “El cantante”.

“Paisaje”, “Esclavo de tu amor”, “Morir a tu lado” y “Solo un momento” también resonaron en la Conmebol, mientras Vicentico anunciaba que se acercaba el final del show.

El bis no se hizo esperar y llegó con “Creo que me enamoré”, que fue bailada y coreada por todo el público, y “Basta de llamarme así”.

Tampoco faltó la movida “Tiburón”, anticipando que la fiesta sería total.

“Es un honor, un placer. Muy animados de poder participar de esta fiesta”, expresó el artista, antes de invitar al público a cantar el coro de “Los caminos de la vida”, y celebrar el cumpleaños de uno de sus músicos.

La banda se retiró del escenario, pero el público pedía más y Vicentico, solo con su guitarra, complació a la gente con dos antiguos éxitos de los Fabulosos Cadillacs.

Así llegaron versiones acústicas de “Vasos vacíos”, y “Yo no me sentaría en tu mesa”, que la gente cantó con toda su fuerza.

La apertura del show estuvo a cargo del grupo nacional Dalí.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...