Cargando...
En el marco de su gira “Sex and love”, nombre que también lleva su último trabajo discográfico, Iglesias se volvió a encontrar con el público paraguayo luego de 18 años. “Tonight” marcó el inicio del show aproximadamente a las 22:30, en medio de la euforia del público y con miles de globos rojos, blancos y azules que eran lanzados al cielo, en el marco de una iniciativa del club de fans.
Siguiendo con la fusión de música pop y electrónica, el show continuó con “I like how it feels”, mientras el público convertía al Jockey en una gran pista de baile, importándole poco las desafinaciones del artista.
En compañía de Wisin, el show siguió con “No me digas que no”, un dúo que fue muy celebrado por los presentes.
Un toque de rumba flamenca con dos guitarras y un cajón ofrecieron los músicos de Iglesias como introducción a “Bailamos”, la canción que había formado parte de la banda sonora de la película Wild Wild West.
A lo largo del show, Enrique corrió de una punta a otra del escenario, saludando al público y tomándose algunas selfies con los celulares de la gente. La puesta visual incluyó un importante despliegue de luces, y pantallas led que recubrían como un gran telón de fondo el escenario.
Los acordes del “Stay with me” de Sam Smith marcaron el inicio del set acústico de la noche, que incluyó “El perdedor” y una versión de “Loco”, a dúo con su corista Celia.
“La última vez que estuve fue en 1997. Ha pasado un tiempo”, exclamó, antes de dar paso a “Cuando me enamoró”.
Éxitos anteriores como “Be with you” y “Escape” también formaron parte del repertorio. Este último tema terminó en medio de una lluvia de papel picado.
A pesar de sus limitaciones vocales, Iglesias hizo delirar al público cuando se trasladó hasta una plataforma ubicada en medio del campo para cantar “Nunca te olvidaré” y “Héroe”, dándole el toque romántico a su show.
En el tramo final llegó su gran éxito “Bailando”, con decenas de globos gigantes que rebotaban entre el público. Mientras interpretaba “El perdón”, Iglesias se vio sorprendido por una eufórica fan que consiguió subir al escenario y abrazarlo. El cierre, un poco abrupto tras una hora y media de show, se dio con la movida “I like it”.
La agrupación local Dalí se encargó de dar inicio al concierto, con canciones como “Vida” y “Fotografías”.
A su vez, el DJ y cantante español Juan Magan brindó un set con su ritmo electrolatino. Si bien al principio le costó mover al público de sus asientos, Magan terminó haciendo bailar a la gente con éxitos propios como “Verano azul”, “Bailando por ahí” y “Si no te quisiera”. malonso@abc.com.py