Cargando...
Con sus rasgos aguileños y marcado acento británico, Rickman se convirtió en uno de los actores británicos más conocidos del teatro y el cine en los últimos 30 años, con una carrera que se extendió desde la Real Compañía de Shakespeare hasta la comedia espacial “Galaxy Quest”.
“El actor y director Alan Rickman falleció de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informaron sus familiares ayer en un comunicado.
Sus interpretaciones de villanos, entre ellas el sheriff de Nottingham en “Robin Hood: Prince of Thieves” y el terrorista Hans Gruber en “Duro de matar”, son algunos de los papeles más famosos entre el público.
“No hay palabras para expresar cuán conmocionada y devastada estoy de saber sobre la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso”, dijo J.K. Rowling, autora de “Harry Potter” en su cuenta de Twitter.
“Mis pensamientos están con Rima (esposa de Rickman) y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido un gran talento. Ellos perdieron parte de sus corazones”, agregó.
Rickman integró también el elenco de famosas películas como “Sweeney Todd” con Johnny Depp, “Truly Madly Deeply” y “Realmente amor”, entre otras. Era también un reconocido actor de teatro y director.