Cargando...
El encargado de presentar la obra fue el también escritor Bernardo Neri Farina, quien destacó la entrañable amistad que lo une a Pérez-Maricevich. “Nos conocimos en el diario Hoy, en los 80 cuando, desde ya, admiraba su enorme capacidad de usar los eufemismos para decir al régimen lo que quería”, manifestó.
Asimismo, afirmó que “Paco”, como se le dice cariñosamente al autor, “es uno de los pocos que queda, de los más grandes de aquella generación de escritores del 60”.
“En este libro de cuentos escritos en un tiempo específico, el autor se destaca con unos textos que remiten al pasado sin tomar el atajo de la nostalgia. Su lenguaje es una pieza de museo. Francisco va más allá de lo descriptivo. Combina diferentes relatos con una amplia capacidad para afrontar temas diversos”, mencionó acerca del libro.
“Espero que la luz de su capacidad siga dando el canto de sus creaciones”, dijo.
A su turno, el autor dejó ver su emoción y gratitud. “No imaginé nunca esto: llegar a cumplir 80 y un acto como este”. Afirmó además: “Voy a seguir publicando, puede que sea bueno o malo, pero sigo. Va a salir más porque hay mucho escrito, es lo que nunca publiqué cuando no se podía”, enfatizó.