Cargando...
Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, de Madrid, la película paraguaya estuvo representada por sus directores, los actores Lali González (Liz) y Celso Franco (Víctor); el director de fotografía, Richard Careaga, y la productora ejecutiva, María Victoria Ramírez.
En tanto, en Asunción, la gala fue seguida por otros miembros del equipo de la película y el público en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. En el lugar, la expectativa era similar a la de disputar la final de un mundial de fútbol. Allí, el público presente estalló en aplausos y ovaciones al ver en pantalla imágenes del filme durante el anuncio de los nominados.
“¡Gracias por tanto cariño! ¡El corazón se nos salía por la boca! Orgullosos más que nunca de ser paraguayos..., a seguir contando historias”, expresó Tana Schémbori, a través de Twitter, tras conocerse el resultado.
De igual manera, Lali González indicó que, aunque “7 Cajas” no ganó, se encontraba feliz porque el pueblo cubano también tiene merecida una gota de esperanza.
“No importa, ganamos la confianza de un país y su gente que es Paraguay”, indicó a su vez el actor Celso Franco.
Para Víctor Sosa, quien interpretó al antagonista del filme, lo conseguido ya constituye “un hito para el cine nacional”. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de contar con más apoyo estatal y de empresas privadas para continuar produciendo.
“Hay como un bajón generalizado porque siempre hay una esperanza de ganar algo”, expresó por su parte el actor Roberto Cardozo. No obstante, el mismo destacó el gran cariño de la gente y “la puerta que se abrió” al estar entre los nominados.
A lo largo del día, la gente utilizó las redes sociales para expresar su apoyo a la película, incluyendo al presidente de la República, Federico Franco. “Los premios van y vienen. El éxito de @7cajas no se discute. El arte nacional recorre el mundo, demostrando que no somos menos que nadie”, expresó el mandatario a través del Twitter.