Cargando...
Luka Sulic y Stjepan Hauser conforman el dúo 2Cellos, y brindaron un show inolvidable con su propuesta que fusiona elementos de música clásica y moderna.
Lejos de presentarse como divos del violonchelo, ambos se mostraron amables, graciosos y muy conversadores en todo momento.
Pero, además de eso, lo sensacional de este dúo es la reinterpretación y arreglos originales de famosos temas rock y pop, adaptados para poder tocar en violonchelo; como también su fácil salto de la calma a la locura en escena. Aunque esto sea parte del show, no se ven sobreactuados, sino que se puede percibir que realmente se están transportando con las diferentes intensidades que los temas requieren.
Así dieron inicio con “Benedictus”, para crecer rápidamente con “Viva la vida”, de Coldplay, y empezar a despertar a un tímido público. Con “Resistance”, de Muse, ya empezaron a hacer levantar a algunos de sus asientos, y a arrancar ovaciones gracias a su virtuosismo. Además de tocar con el arco el instrumento, no faltaron partes en las que demostraron agilidad en la técnica del pizzicato, que consiste en pellizcar las cuerdas con los dedos.
Después sonaron “With or without you”, de U2, y “Human nature” y “Smooth criminal”, de Michael Jackson, para dar paso a la entrada del enérgico baterista Dusan Kranjc, con quien recorrieron la parte más fuerte del show, en que ejecutaron “Smells like teen spirit”, de Nirvana; “Highway to hell”, de AC/DC, y “Satisfaction”, de los Rolling Stones, entre eléctricas distorsiones y arrojadas al piso de Hauser, quien más se acercó al público, que para esta parte ya se encontraba saltando, gritando y agitando los brazos.
Hacia el final hicieron “Back in black”, de AC/DC; “Wake me up”, de Avicii, y “We found love”, de Rihanna. Pero volvieron para el bis, dando un grandioso cierre con “Fields of gold”, de Sting, para dejar satisfecho a un diverso público. victoria.martinez@abc.com.py