Cargando...
En este sentido, solicitan la posibilidad de, en la brevedad posible, poder acceder a las salas de ensayo y estudios de grabación. “Son los hábitats naturales de nuestro trabajo y nos brindan las herramientas imprescindibles para poder seguir produciendo y creando”, expresa el comunicado, que difundieron ayer a través de las redes sociales.
El texto añade que, por supuesto, garantizarán “el normal cumplimiento de las normas y protocolos recomendados por el Ministerio de Salud en las instalaciones autorizadas”.
De igual manera, los músicos también expresaron su voz de apoyo a las Entidades de Gestión Colectiva de Derechos de Autor y Conexos: APA, SGP y AIE Paraguay, que solicitaron a las autoridades nacionales una reunión ante la paralización total de las actividades relacionadas con la música y toda la cadena de valor que esta genera en el país.
El comunicado afirma que “estas gestiones y articulaciones son vitales para solicitar la ayuda necesaria ante los Entes Gubernamentales correspondientes”.
“La suspensión de las actividades culturales, a partir de las medidas tomadas por el gobierno frente al coronavirus, afectó a muchísimos músicos y artistas que dependen de los espectáculos para subsistir”, expresa la nota firmada por artistas como Lizza Bogado, Luis Szarán, el Grupo Generación, Paiko, Purahéi Soul, La Secreta, Ulises Yambay y la Retrocumbia, Versión Palma Loma Blues, Flou, Kchiporros, Cumbia Juan, Catalino Gill, entre tantos otros.
Finalmente expresan que la música es uno de los patrimonios más preciados de nuestro país, y estrechan un abrazo fraterno y solidario a colegas y amigos de todo el Paraguay.
Según el plan de Cuarentena Inteligente, presentado la semana pasada, los artistas podrán realizar eventos culturales sin público a partir de la Fase 2, que comenzaría el 25 de mayo.