Cargando...
Este sábado se cumplirán 140 años del estreno de la versión original de “Casa de muñecas”, una obra que invita a reflexionar sobre el rol de la mujer en el matrimonio, con un mensaje que no ha perdido vigencia.
“Al ver la obra uno va a pensar que es actual. Transcurre en un momento atemporal, no pierde su contenido, su rebeldía”, expresó Cuenca, brindando detalles del proceso de adaptación que realizó para esta puesta que subirá a escena desde hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).
Comentó, por ejemplo, que adaptaron los diálogos a un lenguaje cotidiano y que le otorgó una mayor participación al personaje de la criada, con el objetivo de representar mejor a todas las clases sociales. Al inicio se presentará un trabajo corporal, a partir de los textos de la filósofa francesa Simone de Beavouir.
El elenco está conformado por María Liz Barrios, Laura Marín, Christian Olmedo, Javier Solís y Lourdes Torres. Cuenta además con la participación especial de Katty Pacuá.
La escenografía y el vestuario fueron realizados por Rolando Rasmussen y la producción está a cargo de Laura Marín.
Las funciones serán hoy y mañana a las 20:00, y el sábado a las 21:00. Las entradas en boletería cuestan G. 30.000 y 2 por G. 50.000. Las anticipadas se pueden solicitar al (0981) 516-720.