Cargando...
Desde Viena, Austria, viajó especialmente para este evento el ballet Jeroky Paraguay, que ofreció un espectáculo de danza paraguaya, así como una demostración de nuestra artesanía con sus trajes confeccionados con ñandutí y ao po’i.
También participaron el arpista Nelson Suzuki; el Ensamble Forest Takako Fujieda, el Trío Capumari Yuka Ikeyama y un elenco conformado jóvenes ex-voluntarios del JICA.
Igualmente estuvieron en escena el grupo Arcoiris Sonrisa, dirigido por el maestro Enrique Carrera, junto a la arpista Arisa Matsuki y los alumnos de Arpa Studio, con un ensamble de 6 arpas. El evento contó además con la presentación de Extreme, un grupo de música electrónica paraguaya, y de la arpista Lucía Shiomitsu, reconocida como una de las pioneras del arpa paraguaya en Japón.
El festival, organizado por la Asociación Sonrisa y la Embajada de Paraguay en Tokio, contó con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Estrella Gubo, directora del ballet Jeroky Paraguay, destacó a ABC Color que el traslado aéreo de la agrupación se realizó con apoyo de la Embajada paraguaya en Austria, ya que el pedido que realizaron al Fondec no había sido concedido por falta de fondos.