Cargando...
El fútbol, la familia, el barrio, serán los condimentos de esta comedia que presentará los enredos de una familia que se enfrenta a la posibilidad de perder su casa y su negocio. Rafael, el hermano mayor, tratará de hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, pero esto le llevará a situaciones desopilantes y desesperadas.
El cineasta argentino Emiliano Gómez está al frente de este largometraje, en el que asegura volcó gran parte de su experiencia viviendo en nuestro país, en los últimos siete años.
El nombre de la película, explicó, hace referencia a la manera coloquial de pronunciar el “off side”, ya que el protagonista está en muchos momentos “fuera de juego”.
Gómez afirmó que la experiencia de hacer este largometraje fue maravillosa, destacando el equipo humano y el talento de los actores. “Realmente creo que tenemos un producto muy bueno para que la gente la pase muy bien, se entretenga. Las expectativas son esas, que la gente salga diciendo ‘qué linda película y la recomienden”, expresó.
Para Paola Maltese, la experiencia de hacer esta película fue muy enriquecedora, ya que se involucró no solo como actriz, dando vida a una abogada, sino debutó como productora. “Me siento más madura al encarar un personaje así, sobre todo más comprometida porque es diferente hacer cine, televisión o teatro”, subrayó.
Alfaro, por su parte, aseguró que la película fue pensada para un público amplio, familiar. “Estoy con muchas ganas de ver cuál es el resultado final después de tanto tiempo de trabajo, y de jugarnos a un género que, como dijo la compañera, somos los primeros prácticamente”, añadió.
Cerca de 100 personas participaron en todo el proyecto, que demandó varios meses de ensayo y de rodaje. Gómez detalló que la mayoría de las escenas se filmaron en locaciones de Asunción y también en Limpio.
“Hay que confiar en el talento de cada uno. Nosotros llegamos hasta un punto con nuestro trabajo y después lo toman otros, porque ellos también le dan vida a la película”, agregó el director.
El elenco está conformado además por Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Tomás Arredondo, Lucrecia Carrillo, y cuenta con la participación especial de Edgar Vivar, el recordado “Señor Barriga” de El Chavo del 8.
La película fue íntegramente financiada con fondos privados y, según destacaron, la idea es que pueda atraer tanto al público local, como a espectadores de toda la región.
UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE
Un aspecto que tuvieron en cuenta al pensar en “Orsai”, es que la película pueda recuperar gran parte de su inversión en la taquilla local. La experiencia de películas como “7 Cajas”, “Los Buscadores” y “Truenos” sirvieron de base al pensar en la producción de este largometraje, detalló Gómez. “Quisimos sacar ese modelo, de hacer una muy buena película adaptada a la taquilla real”, añadió.
“La idea es hacer un movimiento y que se siga generando cine paraguayo”, sostuvo Maltese, por su parte.
Alfaro estimó que el presupuesto de “Orsai” ronda actualmente los 250.000 dólares.