Cargando...
Un acto se realizó ayer al mediodía en el auditorio, al que asistieron los alumnos del colegio. En la ocasión habló el presidente de la academia, Ignacio Parcerisa; el vicepresidente Sebastián Servín declamó el poema “Volver”, del padre César Alonso de las Heras, y la joven Milena Díaz hizo un discurso sobre la importancia de la academia en la formación de la personalidad, para adquirir un juicio crítico y desarrollar libertad intelectual. “Para decidir qué caminos tomar y ser arquitecto de tu propia vida. Pensar es libertad y debemos conquistar al Paraguay a través de la cultura, como decía el padre Alonso”, manifestó.
El exalumno y académico Óscar Rotela cantó el himno de la academia junto con el profesor Luis Nery Huerta. Luego Rotela fue distinguido con un pin conmemorativo y expresó que en la academia aprendió sobre patriotismo y liderazgo. Incentivó a los alumnos a aprovechar los estamentos del colegio y a buscar la ayuda de Dios.
La Academia Literaria fue la primera institución en Asunción creada para fomentar el interés por las letras y la oratoria. Fue el sustento para la creación de la Academia Universitaria.